VAMOS HACIA LA TELEVISION DE PAGO.
Por la primera vez en la historia, Estados Unidos ha perdido abonados a TV de Pago. El video online es cada vez más popular.
En España tenemos un 25% de las viviendas con conexión a la televisión de pago, un porcentaje bajo si nos comparamos con el Reino Unido, con un 47% o con Francia, con un 42%.
No hay que buscar este estancamiento a la crisis económica, pero una causa principal esta por la penetración de Internet en los hogares que propicia a su vez la piratería audiovisual.
Hoy en día, existen en España cuatro plataformas de televisión de pago a nivel nacional (Digital+, Movistar Imagenio, Ono, Orange), además de otros tres canales de TDT de pago y de las redes de cable local.
Estamos hablando de 4.538.198 abonados a la televisión de pago según datos del informe de CMT. Lo que traduce un estancamiento de la demanda.
La plataforma de Sogecable, con sus grandes apuestas de Canal+ Liga, confirma que el fútbol sigue siendo el principal atractivo del pago.
A su vez esto explicaría la difícil apuesta del grupo Prisa, propietariade Sogecable, el conseguir rre financiarsu deuda, con la entrada del capital aportado por Telecinco y Telefónica que aportan 500 millones de euros, cuando estaba a punto de cumplir el plazo impuesto por la banca acreedora.
Estos socios financieros, dueños de un 22 por ciento cada uno, renuncian a su derecho de veto sobre decisiones estratégicas y a poder condicionar los nombramientos de los altos directivos de la plataforma. Sin embargo, cada socio puede nombrar a dos consejeros en la plataforma. Aunque Telecinco ha firmado un acuerdo con Digital+ por el que puede recuperar el derecho a veto en un plazo de un año o vender su 22 por ciento.
De estos movimientos empresariales se deducen estrategias de ofertas televisivas de pago cuando hay un estancamiento mundial de esta demanda. En España, por lo tanto nos esperan más movimientos.
lunes, 3 de enero de 2011
Suscribirse a:
Entradas (Atom)