domingo, 22 de julio de 2007

PLENO MUNICIPAL 19 DE JULIO

PREGUNTAS FORMULADAS
POR JOSÉ VARGAS FERNÁNDEZ
EN EL PLENO MUNICIPAL ORDINARIO DEL 19 DE JULIO DE 2007
Al Alcalde
como responsable de las areas de Hacienda y de Recursos Humanos
Han acordado el pago por trabajos extraordinarios en el Area de Servicios Territoriales, en el mes de junio, de 22.000 euros. ¿No son horas extraordinarias encubiertas que no se pagan como tales? Como se justifica tal cantidad.
Se han abonado por una sola vez, como Complemento de Productividad, por trabajos realizados en el Mar de Flors. ¿Es compatible este cobro con el cobro a su vez de horas extraordinarias? El articulo 29 del Convenio Colectivo vigente establece cautelas y criterios referente al trabajo extraordinario. Les invito a aplicar este criterio o modificar dicho convenio que contradice el articulo 36 que sí establece los Complementos de Productividad.
Porque han renunciado a la subvención de 10.000 euros que habia otorgado la Diputación para el proyecto del Mercado Municipal.
Le felicito por la aplicación extensivo del derecho reconocido en el vigente Convenio Colectivo de la Ley 6/2002 sobre Conciliación de la vida laboral y familiar en beneficio de los trabajadores/as de este Ayuntamiente. Que se recuerde que fue un logro de la gestión municipal anterior.
En todos los programas electorales se prometieron creal la figura del Defensor del Ciudadano. Es una idea que podria servir para guiar y realizar un seguimiento de las instancias que se registran en este Ayuntamiento y que se demoran la respuesta en algunos casos. ¿Piensa llevar adelante esta iniciativa?
AL REGIDOR DE GOBERNACIÓN
Ud. a comprado 3 nuevas motocicletas para los Servicios de la Policia Local por un valor de 6.000 euros. Vienen a reenplazar las actuales motocicletas?
AL REGIDOR DE DEPORTES Y DE JUVENTUD
Han acordado el pago para el mes de agosto de 7.546 euros por el pago mensual del cesped artificial en el campo de futbol. Les recuerdo que este pago, del cesped corria a cargo de una Fundación y de laUnión Esportiva.
A LA REGIDORA DE SERVICIOS SOCIALES Y DE SANIDAD
En el local alquilado en Sant Roc, 6 esta finalizada las obras. ¿Cuando piensa inaugurarlo y cual sera su actividad o si mantienen lo que estaba programado, para actividades de los Servicios Sociales?
A LA REGIDORA DE EDUCACIÓN Y CULTURA
Hace meses que esta disponible en antiguo local de Carpinteria Municipal. ¿Mantiene la promesa de úbicar las actividades de VILADONA en este local y en que plazo?
A LA REGIDORA DE COMERCIO Y DE PROMOCIÓN ECONÓMICA
En la actual nave de la brigada municipal estaba previsto úbicar en el primer piso, los Servicios de Promoción de nuevas actividades. ¿Mantiene este proyecto?
AL REGIDOR DE MEDIO AMBIENTE
Estamos impacientes por las modificaciones que prometieron introducir en el sistema de recogida ´´Puerta a Puerta´´. ¿Piensa explicar o someter a información de la Comisión de Medio Ambiente donde participaba la ciudadania?
35 vecinos estan esperando a que se adjudique el uso de los 25 huertos urbanos que estan ya disponibles en la avenida Lluis Companys. ¿Cuando procederan al sorteo de estan pequeñas parcelas o huertos populares?
AL REGIDOR DE URBANISMO Y VIVIENDA
Para el equipo de gobierno anterior era prioritario conseguir 8.000 m2 de suelo por la urgencia de una 4.a escuela y para la segunda escuela bressol. ¿Para Uds. es una prioridad y en tal caso donde úbicaria estos centros?
¿Cuando procederàn al concurso para adjudicar a una empresa constructora del bloque de 49 viviendas en regimen de alquiler y de un equipamiento en la zona de La Muralla, tal como estaba programado?
AL REGIDOR DE COMUNICACIÓN Y PARTICIPACIÓN
Esta en sus intenciones promover canales de participación ciudadana, por entidades, por barrios con la finalidad, por ejemplo, que los vecinos participen e intervengan en la elaboración de los presupuestos municipales, por ejemplo.

No hay comentarios: