domingo, 11 de mayo de 2008

ALEGACIONES PRESUPUESTOS 2008

Vilassar de Mar, 27 de abril de 2008

Exmo. Sr. Alcalde-Presidente
de la Corporación Local de Vilassar de Mar

D. José Vargas Fernández, con residencia en Vilassar de Mar, en la calle Santa Maria, 17,

RUEGA tenga a bien admitir estas alegaciones a los Presupuestos Generales de este Ayuntamiento del 2008, aprobados provisionalmente en el Pleno Municipal del 14 de abril de 2008, por los siguientes motivos:

- En las Inversiones reales, Ud. prevén la inversión de 301.000 euros para la urbanización de la calle Mn. Pere Ribot (2.ª fase), debo señalar que aunque esta intervención esta justificada por el estado lamentable de este tramo de la calle, les recuerdo que la finca 71-81 de la calle Narcis Monturiol en su parte posterior, que linda con la calle Mn. Pere Robot, esta invade el espacio público de 1 metro en toda su longitud por lo que fue motivo de un contencioso que falta ser juzgado. Una intervención como la presupuestada es temeraria.

- En las Inversiones previstas, Uds. no contabilizan en el apartado de Venta de Patrimonio, los 60.000 euros de la venta por subasta, de la finca situada en la calle Mn. Pere Ribot, 238-246, esquina con la calle de La Muralla, por acuerdo de Pleno Municipal del 14 de abril de 2008.

- Uds. recurren a un Préstamo, y no a un Crédito, para cubrir gastos corrientes (compra de maquinaria, mobiliario para el Ayuntamiento, adquisición de equipos informáticos, etc.). Estos gastos son propios del capitulo 2 y no del capitulo 6 -Inversiones.

- En el capitulo 1 – Gastos de Personal aparece un incremento notable de 103.000 euros para la Retribución del personal laboral fijo en Enseñanza. Como en el 2008 no aparecen ofertas de empleo para esta área, parece difícil de entender este notable incremento de la partida.

- En el capitulo 4 - Transferencias Corrientes, la partida 489-46.301, Transferencia Información y Participación Ciudadana, desaparecen los 80.000 euros de 2007.

- En los Ingresos previstos para 2008, de los Impuestos Directos, Uds. prevén 1.200.000 euros del Impuesto sobre vehículos. Este impuesto Directo se estableció para mejoras de la vía pública, principalmente. Solo destinaran 135.000 euros para las mejoras tan necesarias y reiteradamente prometidas.

- En el capitulo 3 – Tasa. En la partida 31.004, Cementerio, prevén un ingreso de 35.000 euros que no cubre los gastos por los servicios municipales. ¿Cuando saldrá a concurso la adjudicación de los servicios funerarios que puedan cubrir los gastos reales de este servicio.

- En el capitulo 3 – Tasa y otros ingresos. Observo que la partida 31.200, recogida residuos domésticos, se incrementan en 335.000 euros (esta tasa es pagada al 100% por cada ciudadano), pero la partida 31.201, recogida residuos comerciales disminuye en 15.000 euros, es decir que los comercios siguen pagando el 65% de la tasa, siendo subvencionado por todos los ciudadanos.

- En el capitulo 3 – Tasa. Observo una disminución de los ingresos en las partidas 39.902-39.904-39.905-39.906, todas en concepto de la recuperación del cristal, envases, papel, una disminución de 60.000 euros. Es que prevén una disminución del reciclado domestico? Igualmente una disminución de 26.000 euros del retorno del canon de residuos, por los mismos motivos anteriores.




Fd. José Vargas Fernández

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