ESCRITO PARA EL BOLETIN MUNICIPAL DEL MES DE JUNIO
Vilassar de Mar tiene espacios emblemáticos, la Torre d’En Nadal y la Riera de Cabrils en su tramo inicial. Desde la carretera N/2 hasta la avenida Carlos 3º, es considerado como tramo urbano o casco antiguo, el resto es carretera de Cabrils que administra la Diputación de Barcelona. Siendo casco antiguo que se debe preservar y aliviar de la carga invasiva del trafico rodado, es justo avanzar hacia zonas peatonales o de limitación rodada. Cubrir el espacio natural de la actual riera en este tramo para convertirlo es espacio exclusivo de aparcamientos y al tráfico, es actuar contra la lógica de recuperar espacios libre de molestias circulatorias.
Para aliviar la circulación en este tramo, nosotros proponemos:
- Ejecutar como prioritario la rotonda prevista en la confluencia de Carlos 3.º para desviar los vehículos descendentes de Cabrils hacia la nueva avenida Lluis Companys, en Les Pinedes.
- De la plaza Escultor Monjo (La Barretina) hasta Carlos 3.º, limitar la circulación ascendente a una sola vía para vehículos. Esto permitiría ensanchar la acera lado Mataró en todo el tramo ascendente.
Esta propuesta se debe complementar con la actuación prevista de un aparcamiento en la calle del Carme. Al recuperar para uso público de los actuales jardines de esta calle, conseguiremos dignificar este espacio actual que ven nuestros visitantes al entrar en nuestra población. Esta actuación, permite a su vez ampliar al doble la actual superficie del paseo de Los Pinos.
Esperemos ver como quedara la plaza de La Barretina cuando el Ministerio realice la rotonda prevista en la N/2?.
Para nosotros, este tramo de la Riera de Cabrils, es emblemático, por lo tanto a preservar y mejorar como espacio público. No debemos sacrificar espacio público para uso exclusivo del automóvil, pero si buscar soluciones racionales para facilitar el flujo circulatorio.
Igualmente debemos retomar la construcción del puente a la altura de la calle Santa Mariah. El proyecto existe, estuvo a punto de adjudicar la obra, pero fue paralizado por la ineficacia de algún político y de algún técnico.
Para los que sostienen que la riera de Cabrias divide en dos nuestra población y por lo tanto cubrirla, nosotros decimos NO, pero proponemos soluciones que hemos enumerado y que haremos que sean una realidad.
domingo, 1 de junio de 2008
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario