Vilassar de Mar, 25 de agosto 2009.
Sr. Alcalde-Presidente
de la Corporación Local de Vilassar de Mar
RUEGO
acepte esta iniciativa.
Por la necesidad de velar desde la administración pública por el ahorro energético de sus edificios y dependencias municipales y por reducir las emisiones de dióxido de carbono, ya son muchos los Ayuntamientos que han adoptado un sistema informático para planificar y controlar el consumo energético de sus dependencias.
El Sistema de Información Energética (SIE) funciona a través de Internet y esta formado por un sistema de información geográfica para localizar los puntos de interés de la ciudad (escuelas, polideportivos, biblioteca...) y por un sistema de gestión que actualiza el consumo de cada dependencia municipal. Gracias a este programa se pueden conocer datos globales, como el consumo por habitante y el gasto de un edificio concreto.
Al aplicar este sistema, el primer paso es racionalizar los contratos. Al no haber un control centralizado del gasto, no es extraño que se desconozcan dichos contratos. Suele haber equipamientos con más energia contratada de la que necesitan o que se paguen pólizas que ya se deberían haber dado de baja. Solo hay que volcar los datos de las facturas al programa y, si este detecta algún problema, salta la alarma. Los avisos pueden indicar que se ha gastado más electricidad de lo normal o que una instalación está en desuso. Los técnicos pueden dedicarse entonces a solucionar los problemas concretos.
Para mayor información al respecto puede contactar con los Regidores de Medio Ambiente de los Ayuntamientos de Cerrándola del Vallès o de Sant Celoni.
Salud,
José Vargas Fernández
martes, 25 de agosto de 2009
ALUMBRADO PUBLICO
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario