EL NUEVO ALCALDE COMPRA EL SILENCIO DE ''LOS TAMBORES''
Es de recordar que durante los dos gobiernos municipales socialistas anteriores, el Alcalde Almera tuvo movilizados contra el, los sindicatos y la mayoría de los trabajadores del Ayuntamiento. Estos llegaron a convocar una huelga, y todos los jueves, los trabajadores se manifestaban a la puerta del Ayuntamiento con pancartas, pitos y ''TAMBORES''. En 2003, estando ICV en el gobierno municipal, se negocio y se firmo el primer Convenio Colectivo con los empleados del Ayuntamiento y estos cobraron lo que acordó el Alcalde a fin de desconvocar la huelga anunciada. El gobierno socialista no siguió negociando creándose una situación de fuerte confrontación y movilizaciones.
¿Después del Convenio Colectivo, que seguían reclamando los trabajadores?
En 1989, el entonces Gobierno Central de Felipe Gonzáles, durante dos años , este congelo los incrementos salariales de los funcionarios. Esto también afecto a los trabajadores del Ayuntamiento que perdieron efectivamente poder adquisitivo que ahora reclaman, el 6.5 %, a los Alcaldes, a pesar de los incrementos legales anuales.
Reclamar la perdida del poder adquisitivo es una reivindicación negociable.
El clima social esta muy degradado en este Ayuntamiento. No hay voluntad negociadora ni cultura de la negociación, incluso una falta de respecto entre las partes.
Al no iniciar negociaciones desde 2004, el clima laboral en el Ayuntamiento se ha degradado hasta la confrontación, la falta de respecto y nula voluntad negociadora por las partes confrontadas, afectando a la operatividad de los servicios municipales.
Muchos trabajadores esperaban un cambio político en el gobierno municipal para alcanzar el 6,5% de aumento. El nuevo Alcalde en una sola reunión, les concede el 6,5% el aumento en dos años, (200,000 euros al año) que pagara el pueblo, a cambio de que el Sr. Ferrer, Alcalde, no le molesten ''LOS TAMBORES''. ¿Que ingenuidad? El Alcalde cree haber alcanzado la paz social en el Ayuntamiento pagando sin negociación seria ni contrapartidas.
Sin voluntad, sin cultura de la negociación, del consenso, del compromiso, al margen del Convenio Colectivo, no hay paz social duradera. No tardaremos a volver a oir ''LOS TAMBORES''.
Este es el estilo de CiU, comprar las soluciones de los problemas.
José Vargas Fernández - Vilassar de Mar, 3 de septiembre 2007
sábado, 8 de septiembre de 2007
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario