Vilassar de Mar, 11 de abril de 2.009
Sr. Alcalde-Presidente
de la Corporación Local de Vilassar de Mar
RUEGO
incluya en el orden del día del próximo Pleno Municipal esta MOCIÓN del Grupo Municipal de ICV para su debate y aprobación.
El 13 de enero de 2.009 asistimos a la apertura de los expedientes presentados por los arquitectos que participaban al concurso convocado por la Sociedad Municipal de Promoción de la Vivienda.
El tramite de selección de los arquitectos transcurrió aparentemente con normalidad.
Se eligieron dos arquitectos para los proyectos de reconstrucción del Mercado Municipal y para la promoción de viviendas en ''Can Bisa''.
Deseamos promover unas sugerencias, que de aprobarse, este Pleno Municipal elevaría como recomendación a la Sociedad Municipal de Promoción de la Vivienda.
Primero: En el proyecto del nuevo Mercado Municipal, que nosotros consideramos de suma importancia, este equipamiento consideramos situado en centro de la actividad de la vida municipal, debe ser un punto de confluencia del flujo vital de nuestra población.
Este argumento, que nosotros recogimos en el proyecto iniciado por el gobierno municipal anterior, introducimos entonces la oportunidad de situar una planta del edificio para servicios municipales para descentralizar el actual Ayuntamiento. Uds. mantienen esta posibilidad en el proyecto. Es previsible por lo tanto, que el futuro Mercado, las oficinas municipales y la remodelación del entorno a este nuevo equipamiento, todo va a contribuir para ser un punto de encuentro y de referencia para la vida ciudadana.
Ante esta expectativa, nosotros sugerimos que el arquitecto redactor del proyecto definitivo reciba la recomendación que en las fachadas de la avenida Narcis Monturiol y de la avenida Montevideo, el edificio disponga de una estructura de porche cubierto o en su defecto, de una marquesina.
Esta estructura añadida facilitaría y seria un punto de referencia y de encuentro que mejoraría notablemente la convivencia.
Somos cocientes que dicha reivindicación supone un costo añadido sustancial al proyecto, pero pretendemos dar una dimensión social a una edificación que debe cumplir su función social, no solamente económico.
Igualmente deseamos que los redactores estén muy atentos en dotar este nuevo equipamiento de los sistemas de energías renovables precisos.
Referente al proyecto de viviendas en ''Can Bisa'' queremos elevar la sugerencia al redactor del proyecto, de dotar de balcones a las 18 viviendas de promoción.
Por todo lo expuesto, SOMETEMOS A DEBATE y APROBACION, elevar esta tres recomendaciones a la Sociedad Municipal de Promoción de la Vivienda para que los arquitectos puedan introducirlas en el proyecto definitivo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario