Vilassar de Mar, 8 de julio de 2010.
Sr. Alcalde/Presidente
de la Corporación Local.
RUEGO
que preste atención a estas recomendaciones.
Tengo constatado que en las obras que actualmente se desarrollan en la actuación de la isla que van a ocupar las futuras instalaciones del Mercado Municipal de Vilassar de Mar, unas anomalías o posibles descuidos sobre las normativas urbanísticas que rigen en nuestra población.
En el expediente 2-END-10-001 registrado en los servicios tecnicos de este Ayuntamiento en noviembre 2009, ''Proyecto de Derribo de Edificios Plurifamiliares y Nave Industrial'' en calle Picasso, esquina Mossen Rebull, la Empresa Luque a derribado unos arboles notables, un Eucaliptus globalus y seis Pinus pinea, todos de especies autóctonas. Le recuerdo que existe un CATALOGO/INVENTARIO DE ARBOLES, de nuestra población, aprobado en junio 1996. Este catalogo fue encargado al Sr. Josep Maria San Millan i Ramon, aprobado por Junta de Gobierno el 6 de mayo de 1996. Entonces Ud. era Regidor de este Ayuntamiento. Los arboles sacrificados deberían ser compensados y repuestos por la empresa constructora pues ahora ya es un mal irreparable ante la desidia y el avance especulativos que priman los intereses privados sobre los intereses de nuestra comunidad. A dicho expediente de Catalogo puede consultarse unos disquets Windors que situá la ubicación de estos arboles sacrificados.
Quiero señalar que durante esta lamentable actuación se ha desmantelado un monumento dedicado al pintor comunista Pablo Picasso. Ni en el proyecto de derribo antes señalado ni en el proyecto de construcción, en ningún momento aparece la ubicación definitiva de dicho monumento.
Por todo lo expuesto, ruego actue en delucidar posibles responsabilidades por el sacrificio de los 6 arboles y velar por la reposición del monumento del insigne pintor malagueño.
Salud,
José Vargas Fernández
domingo, 11 de julio de 2010
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario